cafés con encanto

Wednesday, January 03, 2007


Café-librería Cuentos Cortos, en Zaragoza
En la calle Arzobispo Morcillo, está situado el café-librería Cuentos Cortos. Al frente de esta isla de cultura se encuentra María José Vidal, de la saga de los Vidal,famosos libreros de Zaragoza.
Reconozco ser un cliente habitual de este café-librería desde sus comienzos. Recuerdo en Zaragoza alguna experiencia similar que no cuajó, como "Cinemascopa", fundada hace ya más de 20 años por Carmen París, y que su vida fue tan corta como intensa. No parece ser el caso de "Cuentos Cortos", que de momento goza de buena salud.
Es un café encantador, donde se pueden encontrar joyas literarias o restos de edición, así como libros curiosos, raros, o como les gusta decir a los libreros de viejo, fatigados. El café es también un semillero de tertulias, la mayor parte de las mismas, improvisadas, surgidas al calor de una taza de café y de unos intereses comunes. He asistido a discusiones memorables. He sido advertido de primicias literarias y empresariales.
En dicha librería, he visto desfilar como testigo de excepción, personalidades de la política y de las artes aragonesas, e incluso nacionales.Desde César Vidal a Félix Romeo, pasando por José Luis Melero, Javier Arbués o Juan Bolea, Pedro Jato o Angel Morancho. Un placer para los bibliófilos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home