cafés con encanto

Wednesday, January 17, 2007


Cafes con encanto: Cafe Sommersko, Copenhague
Desde que en 1680 se abriese el primer café moderno europeo en París, "Le Procope", todavía en activo, la tradición de instalar cafés en otras ciudades europeas se fue expandiendo.En Copenhague, el café más antiguo es el café Sommersko.

Aunque apenas sólo tenga treinta años. Con todo, es una cita obligada si quieres captar la esencia de la vida en Copenhague. El café está situado en pleno centro histórico de Copenhague, al lado de la principal arteria comercial de la ciudad. Es una ciudad con un encanto mágico, que cuenta con una red de transportes extraordinaria y que no obstante se puede recorrer prácticamente andando entera. O en bicicleta, el medio más popular para desplazarse por Dinamarca, a pesar del frío.
El café tiene una atmósfera bohemia y literaria, algo abigarrada en la decoración. Laberíntico, como laberíntico es el casco histórico. La comida es excelente, como el café, aunque hay que prepararse a pagar 6 euros por un tacita de robusto expresso.
Una magnífica pausa durante una visita a Copenhague: el café Sommersko. Disponible también su página web, por la que puedes hacer un recorrido virtual por el café. http://www.sommersko.dk/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home