cafés con encanto

Thursday, January 18, 2007


Cafes con encanto: Cafe de La Paix, París
Un magnífico plan para este fin de semana podría ser asistir a la manifestación provida que se celebrará en esa hermosa ciudad este fin de semana. Como la manifestación termina en la Opera, no dejes pasar la oporunidad de visitar el cafe de la Paix.
Tengo un amigo que dice que París es la única cuidad del mundo que la lluvia hace más bella. No resta encanto, sino que lo refuerza. Ver llover desde la terraza de invierno del café de la Paix a través de sus amplios ventanales es un placer. Captas la ajetreada vida parisina en estado puro. Situado en los bajos del Hotel Intercontinental de Paris, en la avenida de los capuchinos y muy cercano a la Opera, se encuentra el café de la Paix, diseñado y decorado por el arquitecto Charles Garnier. Sus 145 años de vida han dado cobijo a personalidades de todo el mundo. Todas las familias reales europeas. Altos financieros. Ha sido centro de reunión de artistas, literatos y músicos. En el Cafe de la Paix compuso Verdi sus arias más sublimes. En sus mesas Fernando Arrabal se inspiró para crear el movimiento pánico.
Su decoración es suntuosa. Frescos en el techo, escultura de mármol y columnas de estuco, mesas de madera noble y lujoso enmoquetado dan a este café un aire de majestuosidad único que se convierte en un regalo para los sentidos.
Si vas al café un domingo, quizá te sea útil saber que a escasa distancia se encuentra la iglesia católica de La Madeleine, donde puedes asistir a Misa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home