cafés con encanto

Wednesday, May 23, 2007



















Cafe con encanto/Charming Cafe: Cafe Nostalgija, Riga.



Fue el primer café que tuve ocasión de visitar en Riga, un tibio anochecer de agosto de hace ya bastantes años. Sin embargo, no es un sitio que a los letones les guste ir. Es un café que evoca, con nostalgia, como su nombre indica, los tiempos de la ocupación soviética.




Aún así, merece la pena visitar este cafe, pintoresco y no muy turístico café, situado en el corazón de la vieja Riga. Su decoración, del llamado estilo barroco soviético, es suntuoso, algo recargado. Sus altos techos simulan una capilla sixtina del marxismo. Iconos soviéticos, banderas rojas, símbolos de esa religión sin Dios que supuso millones de muertos, ruina económica para muchos pueblos y pérdida de libertad. Aún así, hay quien la añora. Paradójicamente, este café se encuentra muy cerca del monumento a la libertad. El marxismo es ya un residuo de la historia y la libertad se ha ido abriendo camino.


A continuación, una paronámica de Riga, y fotos del café, un detalle de sus techos, su interior y un apetitoso detalle de su menu.












0 Comments:

Post a Comment

<< Home