cafés con encanto

Sunday, March 04, 2007


Cafés con encanto/Charming cafes: Hotel-residenz Von Bulow, en Dresde.



Dresde es una ciudad encantadora, aunque quizá no cuente mucho en la oferta turística habitual. Sin embargo, si tienes la oportunidad, coge un tren desde Berlín con destino Dresde. No es mucha la distancia, el tren suele ir medio vacío, y las pinceladas del paisaje alemán que puedes contemplar desde este tren, bastante lento, son magníficas. No creo que muchos españoles hayan hecho este original viaje.


En Dresde, la oferta actual de hoteles, restaturantes y cafeterías es mucha y buena. Es una ciudad modernizándose a ritmos trepidantes. Como Berlín y otras ciudades alemanas, fue destruida en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial.








En Dresde, uno de las mejores opciones para hospedarse es el Hotel Residenz Von Bulow. La visita a su restaurante es obligada. No es un sitio barato, pero la relación calidad precio es excelente. El hotel, fue construido en 1730 por Johann Gottfried Fehre, arquitecto de la corte, para su propio disfrute. Esta es una panomárica de su fachada:




Una magnífica elección es tomar algo en su salón llamado de invierno, del cual se muestra un detalle en la siguiente foto:




El comedor interior es también encantador:















0 Comments:

Post a Comment

<< Home